Festival Estudiantes por la ESI

Estudiantes, docentes y graduadxs de la Facultad de Humanidades y el Área de Género y Sexualidades y el Grupo de investigación sobre Familia, Genero y Subjetividades de dicha facultad organizan un Festival dirigido a estudiantes y docentes de escuelas secundarias de Gral. Pueyrredon en torno a los desafíos que propone la Educación Sexual Integral (ESI).

Se trata de una actividad abierta y gratuita en la que estudiantes y activistas jóvenes de nuestra ciudad tomarán la palabra para pensar juntes ¿Qué ESI queremos? A través de paneles, presentaciones de libros, actividades interactivas y espectáculos artísticos confluirán distintas miradas y posicionamientos en torno de cómo transformar la escuela.

Este Festival se lleva a cabo en el marco del Proyecto de Extensión “Estudiantes por la ESI” que busca fortalecer los lazos de la Universidad con organizaciones civiles, y potenciar los vínculos de les estudiantes de instituciones de educación secundaria -posibles aspirantes a la educación superior- con la universidad como espacio de disputas donde los temas que hacen su constitución como sujetos son centrales.

Programa de Actividades

En escenario central (exterior)

13:00 | Apertura

13:30 | Habitar la escuela: la agenda de lxs jóvenes en los acuerdos institucionales

Participa FES, Centro de Estudiantes Colegio San Antonio y Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNMdP.

14:15 |La ESI que queremos

Actividad coordinada por estudiantes de la Escuela Secundaria Municipal Nº 209, 211 y ES Nº 23

14:30 | Nuestros cuerpos, nuestras sexualidades.

Conversatorio con María del Mar Ramón (Antropóloga - Comunicadora - Autora del libro Comer y Coger sin Culpa)

15:30 | Activismos jóvenes y ESI

Participan activistas feministas y de la diversidad de Mar del Plata: Benjamín Behotaz, Jimena Salas, Fiama Alejandro, Micaela Salvador y Mechi Struch

17:00 | Shitstem

Auditorium del Museo

15:00 | Charla “Mujeres de palabra: la escritura femenina en el teatro” y presentación del monólogo "Felicitas Guerrero: no es no" de Alejandra Voikli.

Actividad a cargo de Dramar

16:00 | Proyección de cortos de estudiantes de Escuela Malharro

17:00 | La formación permanente en ESI para el nivel secundario: propuestas para el trabajo colectivo y en territorio Actividad destinada a docentes. Coordinan Claudia Giuliani (CIIE Región 19) y Agustina Cepeda (GEFGS-UNMDP)

Actividades simultáneas en la plaza seca