Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Comienza el certamen que premia los mejores contenidos audiovisuales iberoamericanos

Tiempo de lectura aprox.

El Instituto Valenciano de Cultura y la Universitat de València serán los anfitriones hoy del Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica que premiará el rigor y la calidad en la comunicación de estos contenidos.

Este encuentro, del que participará la Universidad Nacional de Mar del Plata a través de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas por integrar la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) , se realiza con el objetivo de fomentar la calidad y el rigor de la comunicación científica y cultural, reconociendo así los méritos en el ámbito creativo, artístico y técnico de estos profesionales en toda la geografía Iberoamericana. Esta primera edición cuenta con una alta participación de unas 200 candidaturas, sobre temas sociales y educativos relacionados con la pandemia del COVID-19.

El jurado internacional del certamen ha seleccionado 26 proyectos finalistas de cada una de las 9 categorías: Largometraje Documental, Reportaje Científico cultural, Programa Educativo, Microrrelato para redes sociales, Impacto Social, Serie de microespacios divulgativos, Serie Documental, Pieza de audio científico cultural y Programa Musical.

La ceremonia en la que conoceremos a los ganadores, tendrá lugar en Valencia, España, en la sede de La Filmoteca Valenciana el próximo 8 de noviembre a las 6 de la tarde, hora peninsular. El premio incluirá, no solo una dotación económica, sino también la opción de multidifusión en las principales ventanas del Espacio Audiovisual Iberoamericano.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos