Comienza el certamen que premia los mejores contenidos audiovisuales iberoamericanos

El Instituto Valenciano de Cultura y la Universitat de València serán los anfitriones hoy del Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica que premiará el rigor y la calidad en la comunicación de estos contenidos.

Este encuentro, del que participará la Universidad Nacional de Mar del Plata a través de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas por integrar la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) , se realiza con el objetivo de fomentar la calidad y el rigor de la comunicación científica y cultural, reconociendo así los méritos en el ámbito creativo, artístico y técnico de estos profesionales en toda la geografía Iberoamericana. Esta primera edición cuenta con una alta participación de unas 200 candidaturas, sobre temas sociales y educativos relacionados con la pandemia del COVID-19.

El jurado internacional del certamen ha seleccionado 26 proyectos finalistas de cada una de las 9 categorías: Largometraje Documental, Reportaje Científico cultural, Programa Educativo, Microrrelato para redes sociales, Impacto Social, Serie de microespacios divulgativos, Serie Documental, Pieza de audio científico cultural y Programa Musical.

La ceremonia en la que conoceremos a los ganadores, tendrá lugar en Valencia, España, en la sede de La Filmoteca Valenciana el próximo 8 de noviembre a las 6 de la tarde, hora peninsular. El premio incluirá, no solo una dotación económica, sino también la opción de multidifusión en las principales ventanas del Espacio Audiovisual Iberoamericano.