Se entregaron ambos a estudiantes de enfermería que comenzaron prácticas profesionales

Se concretó esta semana la entrega de ambos para los estudiantes de la Lic. en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social que comienzan sus prácticas pre-profesionales.

La iniciativa surgió a partir del proyecto elaborado y presentado por el Movimiento Universitario SUR, actual Conducción del Centro de Estudiantes, a las autoridades de la Universidad, desde donde se garantizó la compra de la indumentaria para el estudiantado.

La presidenta del CECSYTS, Jimena Milla, expresó: “Estamos muy contentos de haber logrado concretar este proyecto y haberlo convertido en un derecho estudiantil. Año a año luchamos para lograrlo y este 2021 incluso con ingresos record pudimos hacerlo realidad. El ambo es un requisito obligatorio y necesario y muchos compañeros no pueden costearlo, por eso creemos que la Universidad debe hacer los esfuerzos necesarios para garantizarlos en post de fortalecer el derecho a la Educación Pública”. La entrega se concretó en el Complejo Universitario Manuel Belgrano .

Por su parte Karen Aguila, estudiante de Enfermería e integrante del Movimiento SUR, precisó: "Venimos de casi dos años de pandemia, donde los profesionales de la salud tuvimos un rol protagonista en la batalla contra el COVID 19 y al día de hoy seguimos luchando por el reconocimiento de nuestra profesión y condiciones dignas de trabajo. En ese marco, esta entrega de ambos no sólo es una herramienta para aportar al ingreso y permanencia de los estudiantes, sino que es poner en valor la profesión y la defensa de la salud pública”.