El martes 28 de septiembre se mantuvo una reunión con la Lic. Belén Berruti, Directora General de Políticas de Género de la Municipalidad de General Pueyrredón, para gestionar la realización, en el marco de la iniciativa de capacitaciones de la Secretaria de Extensión de la UNMdP, del proyecto denominado “Empleabilidad y autonomía económica de las mujeres y LGTBIQ+: potenciando la salida a situaciones de violencia por razones de género”.

El mismo es una iniciativa de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Psicología que articula en su ejecución con la Facultad de Ingeniería y cuenta con el financiamiento obtenido por la Secretaria de Extensión Universitaria a través del renglón presupuestario de Extensión.

En esta oportunidad, un equipo interdisciplinario conformado por extensionistas de psicología, ingeniería y diseño industrial realizaran una capacitación que lleva por nombre “Deconstruyendo Oficios: electricidad de casa para y por mujeres” destinada a usuarias de la Dirección de Políticas de Género de la MGP.

Esta propuesta multidimensional, integral y situada pretende sumarse a las estrategias vigentes para hacer frente a la violencia por razones de género, integrando para su abordaje diferentes dimensiones en etapas diferenciadas de la misma. Entendiendo que incrementar la capacidad de empleabilidad de las mujeres e identidades feminizadas contribuye a la salida del circuito de la violencia, no solo apunta a incrementar el saber y el saber-hacer en torno a competencias no tradicionales, sino que también se propone trabajar sobre la ampliación de la disposición subjetiva de quienes formen parte de la presente propuesta, para imaginarse en lugares otros a los socialmente determinados por las categorías sexo genéricas excluyentes que todavía imperan.