La Biblioteca Central de la UNMDP presenta tres libros

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata, presenta: “Las redes humanas, lo humano en las redes”; “La Pandemia y después… una mirada psicoanalítica”; y “El virus muta… nosotros ¿mutamos?”. La exposición se llevará a cabo el miércoles 29 de septiembre a las 21hs.

Estas obras han sido realizadas por la Dra. Hilda Catz y un grupo de destacados colaboradores, quienes a partir de los desafíos que surgen de afrontar la pandemia de Covid-19, brindan interesantes reflexiones sobre las complejas experiencias vividas y sus posibles desenlaces para la salud física y mental, actual y futura, tanto de pacientes como de los analistas.

Brindan un análisis sobre las nuevas maneras de vincularse en tramas simbólicas en forma de Redes y cómo generar presencia psíquica frente al aislamiento físico, intentando construir vínculos que mitiguen la desmesura de tantos cambios abruptos y vertiginosos.

Este material propone una oportunidad para abordar el estado de duelo global que continuamos viviendo, enfrentando nuestra propia fragilidad ante lo impredecible.

La Dra. Hilda Catz estará a cargo de la introducción del encuentro, y será acompañada por Jani Santamaria, Dra. en Psicoanálisis y Psicoanalista de Méjico; el Lic. Jorge Schneidermann, Psicólogo y Psicoanalista de Uruguay, así como las argentinas, Lic. Adriana Mecca, Psicopedagoga con formación en Psicoanálisis y Susana Rasinsky, Psicoanalista y Psicopedagoga quienes explicarán brevemente el contenido de sus interesantes desarrollos.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos