Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Huertarte: un proyecto que reúne alimentación y arte

Sistema de Medios Públicos
Tiempo de lectura aprox.

En la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata se está llevando adelante el proyecto de extensión “Huertarte - Huerta, alimentación y arte en Protección a la Infancia. Generando lazos en torno a la huerta."

La iniciativa se generó desde un espacio interdisciplinario conformado por la Facultad, el Centro de Estudiantes, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la ONG Protección a la Infancia Balcarce (SPIB y la Escuela de Educación Especial N°501 (EEE 501), y el Centro de Extensión Universitaria.

Uno de los objetivos del proyecto es implementar actividades en torno a la huerta. En relación a esto, se realizó la primera plantación de 6 árboles que se compraron con fondos del proyecto y serán los primeros del monte frutal que se piensa formar.

A través de estos ejes se propone generar de forma interdisciplinaria y participativa experiencias de interacción entre docentes, estudiantes y niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Entre lo participantes de este proyecto están por la Facultad: Cecilia Decima Oneto, Patricia Diez de Ulzurrun, Macarena Fernandez, Mercedes Labarthe, Juan Paggi, Florencia Rey, Emanuel Martí, Matías DeAgustini, Valentina Gilardoni, Lucia Debil, Emilia Blasco, Lautaron Samboti.

Del INTA: Celeste Molina Favero; CONICET: Paula Laserna; C.E.U: Juan Paggi; Estudiante de Sociología (UNMdP): Emilia Caimo; y la vecina de Balcarce: Mariela Idiart.

Desarrollado por la Secretaría de Gestión de la Información