La campaña «Dar es Dar» logró asistir a 171 familias

Cada miércoles vehículos del municipio de Balcarce, la Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce de la UNMdP y del INTA Balcarce, pasan a recolectar los alimentos no perecederos que los vecinos dejan en sus puertas, dentro de una bolsa, en el mismo horario y recorrido con los camiones de Ashira.

Se trata de un plan de intervención comunitaria junta alimentos no perecederos, como hecho solidario en comunidad, lo que permite mitigar la necesidad de alimentos de un importante número de vecinos.

Un camión con operarios recolectarán los alimentos, siguiendo los de los horarios y circuito de Ashira, para que sea de fácil recordatorio para la comunidad, explicó Graciela Pilone. Desde el FEP agregaron que se convocó a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMdP y al INTA Balcarce y a otras organizaciones sociales que se sumaron a la propuesta.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos