Inscripción Abierta/ Maestría Gestión de la empresa Agropecuaria y Agroindustrial

Continúa abierta la inscripción a la Maestría de Gestión de la empresa Agropecuaria y Agroindustrial que se realizará de manera conjunta entre las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales, y de Ciencias Agrarias. El dictado comenzará en septiembre y será de manera virtual.

Esta maestría pretende adaptarse a las necesidades de formación de profesionales que se desempeñan en empresas agropecuarias y de la industria alimentaria y agroindustrial.

Por ello contará con una currícula flexible que prevé cursos obligatorios con una amplia variedad de cursos electivos. Además, ofrecerá seminarios sobre experiencias de gestión empresarial donde se intercambiarán saberes mediante talleres de actuación profesional.

El coordinador de la maestría Fernando Hammond se refirió al trabajo en conjunto que realizan ambas instituciones al decir:“Se da la particularidad que en su momento concurso en la carrera de alimentos de la FCA y empiezo a establecer una relación de trabajo con docentes e investigadores de la UIB, allí empieza a nacer la idea de trabajar más en conjunto.Luego en el último cambio de gestión nos ponemos a organizar una jornada de intercambio de experiencias entre la FCA y la FCES que concretamos en 2018, el equipo de gestión de agrarias quería avanzar en la creación de carreras y el equipo de gestión de económicas en la acreditación de su primera carrera de grado”.

Al respecto Hammond añadió: “Del encuentro nos llevamos muchas experiencias y saberes valiosos, pero sobre todo salimos sorprendidos por la enorme complementariedad que ambas unidades académicas presentaban. Luego empezamos a conversar seriamente sobre la posibilidad de crear una carrera de posgrado conjunta, que combine los saberes de ambas unidades académicas tanto en materia productiva como en materia de gestión. Esto, posteriormente, fue asumido desde las gestiones respectivas y hubo un trabajo enorme de quienes están encargados de coordinar las áreas de posgrado que sin lugar a dudas fue muy positivo porque al cabo de dos años ya contábamos con la carrera acreditada en CONEAU que hoy estamos poniendo en marcha”.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos