Importante reunión entre autoridades de la UNMDP y el Consorcio del Parque Industrial de General Pueyrredon

El rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti, mantuvo una importante reunión con el Presidente del Consorcio del Parque Industrial de General Pueyrredon, Alberto Chevalier. En el encuentro pudieron conversar sobre innovación, sustentabilidad y transferencia de conocimientos y tecnología. Así como sobre el trabajo en conjunto que se desarrolla a través de las distintas Unidades Académicas.

Alfredo Lazzeretti señaló: "La universidad y el parque Industrial tienen una larga trayectoria de cooperación y dialogo, basada en una mirada común acerca de la producción, la investigación y transferencia tecnológica. Hoy venimos a renovar nuestro compromiso y a ponernos a disposición para hacer más proyectos juntos que tengan el foco en generar mejor producción y más trabajo decente, en armonia con medio ambiente".

Por su parte, Alberto Chevalier destacó que "es muy importante concientizar sobre lo trascendental de este vínculo, tanto a los empresarios como a los investigadores de la universidad, para que haya más fluidez y colaboración. Un ejemplo de este vínculo es que dentro del parque existe un Cattec -Centro de Apoyo a la Transferencia de Tecnología- que tiene como finalidad estar más cerca de las necesidades de las empresas y trabajar conjuntamente en el uso de las capacidades tecnológicas y de innovación".

Para finalizar ambos coincidieron en que para generar un desarrollo sostenido de la ciudad en materia productiva y laboral, es necesario profundizar el vínculo institucional y mantener un diálogo permanente.