Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Se firmó la Carta Compromiso para llevar adelante la Planificación Estratégica Sustentable en el Partido de Villa Gesell

Tiempo de lectura aprox.

Es una iniciativa compartida por el municipio de Villa Gesell y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este viernes se firmó la Carta Compromiso y se comenzaría a trabajar en el Plan en los próximos días.

El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera y la Decana de la Facultad, Mónica Biasone encabezaron una reunión donde se determinaron los pasos a seguir para la implementación de un Plan Estratégico Sustentable en el Partido de Villa Gesell.

Estuvieron acompañados por el Secretario de Turismo de la localidad vecina, Emiliano Felice, la responsable de la actividad, Marcela Bertoni -junto con su equipo de investigadores- y representantes de la Secretaría de Vinculación con el Medio de la Facultad, Jesica Teyseyre, Ana María Biasone y Violeta Mertens.

Municipio y Facultad tienen un fluido trabajo en conjunto, según destacó la Decana. Desde hace años se viene dictando en Villa Gesell la carrera Tecnicatura Universitaria en Turismo, acercando la Universidad a esta localidad, para favorecer el desarrollo zonal y el arraigo, generando igualdad de oportunidades educativas.

La propuesta de trabajar en un Plan Estratégico Sustentable surge a partir de los desafíos que el contexto actual impone planteando el momento oportuno para repensar la funcionalidad turística, innovar y ajustar la planificación del emblemático destino Villa Gesell. Tanto el Municipio como la Facultad, plantean un rol activo en las distintas etapas de la planificación propuesta, haciendo hincapié en la vinculación con la comunidad de Villa Gesell, creando instancias de participación y diálogo que permitan la construcción colectiva del plan, teniendo en cuenta dimensiones del desarrollo y la sostenibilidad.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos