El territorio como espacio político...

El territorio como espacio político: experiencias de organización feminista en los barrios, es un ciclo organizado por el Programa de Género y acción comunitaria (Secretaría de Extensión, Facultad de Cs. Salud y TS) que pretende recorrer las estrategias de los feminismos en los barrios.

En el primer encuentro, que se realizó el martes 2, las participantes dialogaron sobre la situación actual de la violencia de género en Mar del Plata-Batán y de la organización en los Comités Barriales de Emergencia en torno a la “otra pandemia” que castiga a las mujeres.

La segunda edición es el jueves 4 de junio a las 17hs, y la temática será:

Dispositivos territoriales para el abordaje de la violencia de género y su reorganización ante el aislamiento preventivo. Los desafíos de la política pública.

Invitadas/
Maria Elena Gutierrez - Secretaría de género y diversidad de la CTA Autónoma e integrante de la Red de Promotoras y Acompañantes a víctimas de Violencia de Género.

Maria Ines Benitez - Psicóloga Social. Integrante de la Multisectorial de la Mujer Mar del Plata, referente de CBE Zona Sur, presidenta de Sociedad de Fomento Parque Playa Serena, acompañante en casos de Violencia de género.

Lisa Cabral - Integrante del dispositivo de acompañamiento en Violencias Bocanada, Abogada, militante popular por el MTE - Movimiento de Trabajadores Excluidos

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones