Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

La Fundación de la UNMDP firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social

Tiempo de lectura aprox.

La Fundación de la Universidad Nacional de Mar del Plata firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que permitirá continuar brindando asistencia a los emprendedores del Banco de Materiales y Herramientas.

La rúbrica se llevó a cabo este martes entre Erika Roffler, secretaria de Articulación Política Social del Ministerio de Desarrollo Social; y el titular de la Fundación de la UNMDP, Alberto Rodríguez.

La iniciativa permitirá continuar brindando asistencia técnica a los emprendedores del Banco de Materiales y Herramientas, que “es una de las principales líneas que impulsamos desde el Ministerio de Desarrollo Social para acompañar en el territorio la inserción laboral de las personas”, explicó la Secretaria.

Asimismo dijo que la articulación con la Universidad “viene del año pasado a través de un acompañamiento que realiza dando asistencia técnica, capacitación, y haciendo trabajo territorial con las emprendedoras de materiales”.

La asistencia técnica dura un año y la expectativa es que “la Universidad pueda acompañarlos en el desarrollo y comercialización de quienes realizan proyectos textiles, gastronómicos, construcción, entre otras propuestas”, añadió Roffer.

Por su parte, Rodríguez destacó la importancia del acuerdo con el Ministerio cuya aplicación se da a través de la Escuela de Gobierno, y la Secretaría de Vinculación con el Medio que tiene la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, que “tiene experiencias virtuosas y el Banco de Herramientas es una de ellas”.

Al respecto Rodríguez añadió: “Es muy ambicioso el programa así que es un día para celebrar porque este convenio se vuelca en capacitaciones, cursos, actividades que van desde la formación en oficios pasando por asistencia, cursos y propuestas que buscan llegar a la gente”.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos