I Jornadas Internacionales "Literatura, Artes, Revolución y Poder en América Latina"

Del 12 al 17 de julio se desarrollarán virtualmente estas primeras Jornadas organizadas por miembros del CONICET Mar del Plata, la UNMDP, la Facultad de Humanidades, el CELEHIS y el CESP.

Durante seis días, investigadores de diferentes países se encontraran en estas primeras jornadas para debatir sobre la literatura, las artes, la revolución y el poder en América Latina. Algunos de los simposios que se llevarán a cabo serán “Voces de la Revolución: utopías, desencantos y polémicas”, “Simbolos, iconos, intervenciones: la política y las apropiaciones literarias y estéticas en las últimas décadas en América Latina”, “¿Se va a caer? Arte, cultura y prácticas estético-políticas de los feminismos y colectivos LGBTIQ+”, “La revolución inconclusa: episodios de la cultura argentina” y “Revolución Electrónica: literatura, artes, ciencia y tecnología”.

Asimismo, cada día a las 19 horas se abrirá un espacio llamado Diálogos Cruzados que contará con temáticas y protagonistas de gran renombre. Entre ellos estarán presentes: “Sobre diásporas, poscomunismos y literatura” con Carlos Aguilera e Idalia Sánchez Morejón; “Sobre literatura, política, violencias y derrotas” con Ana María Amar Sánchez y Nancy Fernández, entre otros.

También habrá una Muestra de Arte digital “Rock Su Gateau - el amor en los tiempos del chat”, con performance de Romina Freschi, y con la coordinación de Fernanda Mugica.