Se inauguró el 10º Centro de Extensión de la UNMDP

Quedó inaugurado con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, el 10º Centro de Extensión Universitaria.

El nuevo Centro Sudoeste, abarca los barrios Bosque Grande, Las Heras, Don Emilio, Las Américas, Autódromo y Parque Hermoso de la ciudad de Mar del Plata.

La inauguración se realizó en la Sociedad de fomento barrio Autódromo ubicado en Rosales 12086, y contó con la presencia de Pablo Zelaya Blanco, coordinador de los Centros de Extensión., y representantes de los citados barrios entre otros.

“Abrir un nuevo centro de extensión significa ratificar el compromiso social de nuestra universidad, de que esté presente en todo el municipio de General Pueyrredon, hemos pasado de 7 a 11 centros de extensión”, aseguró el rector.

Y añadió: “Seguimos profundizando ese camino que nos permite ser parte de la comunidad y posibilitar que estudiantes, extensionistas, investigadores hagan este trabajo en conjunto con la comunidad lo cual es muy positivo”.

Durante la inauguración, Lazzeretti agradeció a las autoridades que “nos han brindado esta sede para que funcione aquí nuestro centro de extensión”.

Por último dijo: “Estamos convencidos que es muy importante para la universidad tener estos lazos comunitarios, vincularse con los vecinos de todos los barrios y hacerlo desde una posición de igualdad, con mucha humildad, sabiendo que la universidad es portadora de saber, sabiendo que hay saberes populares y que tenemos que sentarnos y dialogar y que va a ser positivo para todos el trabajo que se pueda realizar en conjunto”.