Conversatorio/ Orgullo y Memoria. Archivos, activismo y producción del conocimiento

En el marco de un nuevo 28 de junio, día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, a 52 años de la revuelta de Stonewall, se realizará el próximo jueves 1° de Julio desde las 17 hs. el Conversatorio: “Orgullo y Memoria. Archivos, activismo y producción de conocimiento’’

El encuentro contará con la participación de Facundo Saxe, quien se identifica como marica por fuera del binario varón-mujer, nacidx y criadx en la provincia de Chubut, fue becarix de CONICET, organismo en el que actualmente se desempeña como investigadorx de carrera. Quien expondrá en primer lugar sobre la "Producción de conocimiento y disidencias sexo-genéricas: escritura, docencia e investigación marika en la universidad entre el orgullo, el odio y la analidad." También participará gabi herczeg: integrante del archivo Potencia Tortillera. Activista lesbiana, traductora, docente de la Universidad Nacional del Comahue; y fabi tron, integrante del archivo Potencia Tortillera, editora en bocavulvaria ediciones, activista lesbiana, trabajadora de casas particulares. Quienes abordarán "Activismos/archivismos y memorias lésbicas. Genealogías de lesbianas pioneras en la lucha por la visibilidad."

Estarán a cargo de la coordinación Cristian Prieto periodista, investigador y escritor, Lic. En Comunicación Social en la UNLP, autor de “Fichados, crónicas de amores clandestinos” y de “El maricón de los chilenos”, quien trabajó en la Comisión Provincial por la Memoria (La Plata), forma parte del Colectivo de Masculinidades Antipatriarcales “Marchatrás” e integra el grupo Autoconvocades por las memorias disidentes sexo-genéricas sudacas; y Ana Azpeitía, Lic. En Trabajo Social, directora del Proyecto de Extensión ‘‘Pasos: Construyendo ciudadanía junto a mujeres trans-migrantes’’, integrante del equipo del Programa Integral de Políticas de Género de la UNMdP.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos