Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Nuevo espacio: Centro de Graduadas y Graduados

Tiempo de lectura aprox.

El Centro de Graduadas y Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP -CEGCES- se creó recientemente y tiene por finalidad nuclear y dar un espacio de participación y representación a todos/as los egresados/as de la institución.

Este ambicioso proyecto, anhelado hace tanto tiempo por muchos de los graduados de esta facultad, comenzó a pensarse a partir del Estatuto de la Universidad, y cobró impulso a partir de la apertura de nuevas carreras que diversificaron el perfil del egresado. Asimismo, el CEGCES se concreta como consecuencia de un Plan de Mejoras de la Facultad que busca llevar adelante políticas dirigidas a sus graduados/as.

También, nos hicimos eco de la voz de muchos egresados que buscan seguir participando activamente de la institución una vez finalizada la carrera. Sin duda nuestros egresados tienen mucho para aportar a la facultad una vez recibidos. Muchos graduados sienten la voluntad de seguir en contacto con su facultad y con el CEGCES, podrán hacerlo.

La diversificación de carreras trajo el desafío de brindar a los egresados espacios de representación unificados que permitan su participación en las distintas instancias que prevé la Universidad Nacional de Mar del Plata. Los graduados y graduadas de la FCEyS son una parte fundamental de los procesos institucionales de la misma. Sin duda existe un lazo afectivo y un vínculo que debe ser potenciado. La inserción laboral del graduado y su mirada sobre el mundo del trabajo son dimensiones de constante retroalimentación para la institución. Consideramos crucial que exista un “feed-back” entre los egresados y la unidad académica que los formó, en pos del continuo desarrollo de ambas partes.

Entre los objetivos principales del CEGCES se destacan: Colaborar en las distintas instancias de la facultad procurando la excelencia académica con compromiso social; acompañar a los jóvenes graduados en su inserción dentro del mundo profesional; articular distintas acciones e instancias de participación con los Colegios y Consejos Profesionales afines; colaborar con acciones solidarias y de formación dirigidas a la sociedad marplatense y del sudoeste bonaerense. De esta forma, el Centro se propone estrechar los vínculos entre los graduados y la Facultad. Creemos que, a partir de distintas acciones los egresados podemos devolver a la FCEyS y la comunidad “un poquito” de lo que tanto nos dio.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos