Inscripción a la UNMDP 2022

Del 30 de agosto al 30 de noviembre de 2021, se abre el proceso de inscripción a todas las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Mar del Plata para comenzar a estudiar durante el Ciclo 2022. El trámite se realiza de forma virtual desde esta página web.

Si todavía no decidiste qué carrera vas a estudiar, te contamos que la UNMDP cuenta con un servicio de Orientación Vocacional totalmente gratuito que brinda orientación, asesoramiento e información, y que está a cargo de un equipo de profesionales especializados/as. Y además, en el caso de necesitarlo, la UNMDP cuenta con el Programa de Discapacidad y Equiparación de Oportunidades, para brindar todos los apoyos que fueran necesarios para acompañarte a lo largo de tu carrera.

Para realizar el proceso de inscripción necesitarás contar con una cuenta de mail activa. Y en cuanto a la documentación, necesitarás tener el título del secundario - si finalizaste tus estudios -, certificado de alumno regular del secundario o constancia de título en trámite -si estás en el último año del secundario-, y tu DNI. Ambos documentos deberán estar escaneados para ser enviados en los formatos admitidos.

En relación al Derecho a la Identidad de Género, si vas a inscribirte a la Universidad Nacional de Mar del Plata podés consignar tu nombre elegido aún cuando no sea el que figura en tu DNI actual. Sólo vas a tener que seguir los pasos que se detallan en el trámite. Es importante que sepas que al momento de inscribirte en la Plataforma SIU GUARANÍ vas a encontrarte con un campo que se denomina ''Sexo como figura en el DNI''. Por el momento esta versión del sistema admite solo dos opciones (masculino-femenino), y según se ha informado recientemente desde el CIN, la nueva versión del SIU GUARANÍ incorporará las variables de género y diversidad en cumplimiento con la Ley N° 26.743 de identidad de género, pero será a partir del próximo año.