¿Cómo me inscribo a la UNMDP?

Si estás pensando en comenzar a estudiar en la Universidad Nacional de Mar del Plata durante el Ciclo 2022, es importante que sepas que la pre-inscripción a todas las carreras de la UNMDP se realiza a través de nuestra página web.

Cuando el período de inscripción se abre toda la información que vas a necesitar se publica en nuestra web y se difunde por todos los canales del Sistema de Medios Públicos de la UNMDP. Actualmente el proceso de preinscripción se realiza de forma virtual y todavía no comenzó.

Es importante que sepas que la Universidad Nacional de Mar del Plata cuenta con un total de diez Unidades Académicas, conformadas por nueve Facultades y la Escuela Superior de Medicina. La carrera que decidas estudiar se dicta, ya sea de forma virtual o presencial, en alguna de esas Unidades Académicas. Saber dónde se dicta la carrera que elegiste es muy importante porque te va a permitir conocer toda la información que necesitás: programa, cantidad de materias, requisitos, inscripción a cursadas, etc. Además, te va a dar la posibilidad de acceder a la información específica de tu interés porque estará relacionada con lo que estudiás.

Si todavía no decidiste qué carrera vas a estudiar, te contamos que la UNMDP cuenta con un servicio de Orientación Vocacional totalmente gratuito que brinda orientación, asesoramiento e información, y que está a cargo de un equipo de profesionales especializados. Y además, en el caso de necesitarlo, la UNMDP cuenta con el Programa de Discapacidad y Equiparación de Oportunidades, para brindar todos los apoyos que fueran necesarios para acompañarte a lo largo de tu carrera.