Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

4ta. Capacitación en Ley Micaela para autoridades y funcionaries de la UNMDP

Sistema de Medios Públicos
Tiempo de lectura aprox.

Luego de que más de 900 integrantes de la Comunidad Universitaria completaran el curso de formación en Ley Micaela en este primer cuatrimestre del año, el Programa Integral de Políticas de Género (PIPG) dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria (SBCU) desarrollará la Cuarta Capacitación en el Marco de la Ley Micaela para funcionaries y autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el marco de la adhesión en 2019 a la Ley Nacional Nº 27.499.

En este nuevo encuentro contaremos con la presencia de la Dra. Diana Maffia para la apertura y luego se abordarán temáticas centrales para la gestión universitaria en modalidad de comisiones junto a especialistas de distintos puntos del país. Habrá comisiones de presupuesto con perspectiva de género, políticas institucionales para la diversidad y violencias por motivos de género en el ámbito institucional.

Paula Martinez Stoessel, coordinadora del PIPG, sostuvo: “En los encuentros anteriores hemos abordado el marco general y normativo sobre género, violencias de género, cultura institucional y nuevas masculinidades. Esta cuarta capacitación es muy significativa, ya que busca trabajar transversalmente la construcción de políticas institucionales con perspectiva de género”.

La representante RUGE y Coordinadora de la SBCU, Sofía Ardusso, agregó: “A días de cumplirse 6 años del primer y tan significativo Ni Una Menos, reafirmamos nuestro compromiso como Universidad de seguir construyendo herramientas y acciones en pos de problematizar, sensibilizar y erradicar todo tipo de violencias hacia las mujeres e identidades diversas”.

Desarrollado por la Secretaría de Gestión de la Información