Abren un concurso nacional de ideas para ordenar y jerarquizar el paseo turístico de la Banquina de Pescadores

Se trata de una iniciativa compartida por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires – Distrito IX y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, el Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires – Distrito IX y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata firmaron este viernes el convenio para la apertura de un concurso nacional de ideas que buscará acondicionar y jerarquizar el paseo turístico que componen la Banquina de Pescadores y espacios que la rodean.

El área involucrada en esta iniciativa es una superficie de casi 23000 m2 que alcanza la cabecera de la Dársena A destinada a las embarcaciones costeras más tradicionales del puerto y las cuatro manzanas inmediatas, donde convivirán espacios de uso público como plaza, estacionamientos y locales y servicios comerciales.

El formato de esta convocatoria a proyectos es “a una vuelta y no vinculante”, destaca el objetivo de reordenamiento y refuncionalización del sector y fija como meta central la contribución a “potenciar los aspectos productivos, turísticos y recreativos” en ese sector de la jurisdicción portuaria.

El presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia; el presidente del Colegio de Arquitectos de Provincia de Buenos Aires –Distrito IX, Eduardo Agüero, y Mónica Mabel Biasone, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Unmdp firmaron este convenio durante un acto del que también participaron la concejal Virginia Sívori y Mariana Cuesta en representación de la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones