Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

La UNMDP lanza un Sistema de Medios Públicos

Tiempo de lectura aprox.

La Universidad Nacional de Mar del Plata pone en marcha un Sistema de Medios Públicos, un espacio donde convergen la Radio, el Canal, la Revista, las Redes Sociales y el Portal Informativo.

La iniciativa, persigue la pluralidad, diversidad e integridad, completando el objetivo planteado en el Plan Estratégico de la UNMDP, de aportar a la comunidad un ecosistema mediático público que sume una nueva mirada, complementando y potenciando la oferta existente.

Este Sistema, que excede a la mera suma de sus partes, funcionará además como laboratorio periodístico de innovación y vanguardia. Busca ser un desarrollo multimedial innovador, plural, inclusivo, diverso y democrático, basado en contenidos de calidad.

Así lo explica el rector, Alfredo Lazzeretti: “Este Sistema pretende trabajar de manera integral, cooperativa, en busca de garantizar ser más que la mera suma de las partes. Sino por su vocación de reflejar una misma realidad desde múltiples miradas, con voces diversas, tratando de exponer la complejidad con una mirada abarcativa. Partiendo siempre de los hechos, analizados, interpretados, desde diversas disciplinas y pensamientos”.

Por su parte, el secretario de Comunicación y Relaciones Públicas, Alberto Rodríguez explica: “Las políticas de medios de comunicación tienen un lugar destacado en las agendas de América Latina. No podíamos estar ajenos a ese desafío. Nuestro sistema está fundado en el pluralismo, la diversidad, la innovación y la democratización”.

A lo que agrega: “Entendemos la libertad de expresión y la inclusión concebida en términos de calidad. Llevamos estos ejes como propuesta concreta para la elaboración del Plan estratégico de la UNMDP en materia de comunicación. La comunidad lo hizo propio. Hoy lo ponemos en marcha”.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos