La propuesta para la semana.

La Editorial de la UNMDP nos acerca como novedad el trabajo “Los derechos del paciente Ley 26.529 comentada y concordada” de Walter David Pelle.

El libro recorre la Ley sobre Derechos del Paciente, artículo por artículo, y sobre cada uno de ellos realiza comentarios doctrinarios, anotaciones jurisprudenciales, concordancias con el Código Civil y Comercial, la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que integran el Bloque Constitucional, así como notas de Derecho Comparado de América del sur. Su contenido está actualizado a la fecha, y aborda la relación entre Pacientes y Médicos y/u otros profesionales de la salud y/o establecimientos asistenciales del área de la salud, no sólo desde el mero aspecto jurídico, sino con una profunda mirada bioética, comprometida con las circunstancias propias de nuestra realidad social, y sin dejar de tener en cuenta, en todo momento, la relevancia del Derecho a la disposición del propio cuerpo que tenemos las personas humanas (que se manifiesta en instituciones tales como el Consentimiento Informado, etc.). Se trata de una obra actualizada, sobre un tema original y relevante socialmente.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos