Curso/ Simuladores en educación. Diseño de estrategias para el aula

Se encuentra abierta la inscripción al curso "Simuladores en educación. Diseño de estrategias para el aula". La capacitación forma parte del ciclo de cursos "Educación en Virtualidad" en el marco del Plan Institucional de Educación en la Virtualidad de la UNMDP radicado en la Secretaria Académica y llevado a cabo en forma conjunta por el Sistema Institucional de Educación a Distancia (S.I.E.D.) y la Dirección de Programas Académicos y Capacitación Docente de la Secretaria Académica de la Universidad.

Las simulaciones hacen partícipes a los/as usuarios de una vivencia que permite desarrollar hábitos, destrezas, esquemas mentales, etc. El uso de simuladores en educación permite realizar actividades de tipo lúdicas posibilitando que docentes y estudiantes puedan reflexionar sobre su práctica y obtener retroalimentación.