La propuesta de la semana

La Editorial de la UNMDP nos acerca como novedad el trabajo "Meillassoux y el correlacionismo argentino", de Martín Orensanz.

La obra de Quentin Meillassoux es una de las contribuciones filosóficas más importantes del siglo XXI. Ex discípulo de Alain Badiou, su libro Después de la finitud ha sido estudiado, comentado y criticado de manera profusa, dando lugar a una gran cantidad de bibliografía especializada. Sin embargo, las repercusiones de su obra se han dado principalmente en el mundo anglosajón. En el mundo hispanohablante, la filosofía de Meillassoux recién está empezando a ser discutida. Sus otros textos también han sido extensamente tematizados.

Aquí veremos cómo su célebre concepto del correlacionismo se puede aplicar a las obras de seis filósofos argentinos: Alejandro Korn, Macedonio Fernández, Carlos Astrada, Rodolfo Kusch, Mario Bunge y Ernesto Laclau.