FOPEA brinda una charla gratuita sobre DESINFORMACIÓN

La Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, invita a la comunidad a participar de la charla DESINFORMACIÓN: 7 claves para combatirla, a cargo de capacitadores de FOPEA.

En el marco del proyecto 100 por cierto, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se encuentra realizando un proceso de diálogo e intercambio con estudiantes de las carreras de periodismo sobre el fenómeno de la desinformación y cuáles son las claves y herramientas del periodismo para combatirla.

En este sentido, el miércoles 26 de mayo a las 17.30 horas, estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Periodismo de la FCEyS, y todos aquellos interesados en la temática, podrán acceder a la charla gratuita a través de la Plataforma ZOOM.

¿Qué es la desinformación?; Tipos de desinformación; ¿Cómo detectarla? ; Situación e impacto de la desinformación en Argentina; ¿Qué podemos hacer para combatirla? ; 5 herramientas claves para luchar contra la desinformación, serán algunos de los temas que abordarán durante el encuentro los periodistas Pablo Oro, Mauro Decker Díaz y Alexandra López.