Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

La recomendación de EUDEM

Sistema de Medios Públicos
Tiempo de lectura aprox.

La Editorial de la UNMDP nos acerca como novedad el trabajo "Siempre soy. Para una filosofía crítica del sujeto de Gustavo Salerno y Eduardo Assalone.

La frase “siempre soy” expresa el punto de vista de un sujeto que se asume invariable, permanente, inmortal. Esta conciencia de sí, siempre igual a sí misma, que no reconoce génesis, historicidad, ni caducidad, este yo substancial, magistralmente defendido por la filosofía cartesiana, ha sido reiteradamente puesto en discusión por la filosofía desde el siglo XVII hasta nuestros días.

Producto de una serie de colaboraciones realizadas por docentes e investigadores de las áreas de filosofía y psicología, esta obra aborda la subjetividad substancial a partir de cuatro ejes: el contexto de emergencia de la categoría de sujeto en la Antigüedad, en la Edad Media y en la Modernidad; el sujeto en la filosofía moderna, a través de las obras de Descartes, Hume, Kant y Hegel; la crítica del sujeto en la filosofía contemporánea, propuesta por las obras de Marx, Nietzsche, Heidegger y Foucault; y el sujeto en la filosofía y la psicología de la actualidad.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos