Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Continúa la Campaña de Donación al Fon­do So­li­da­rio de Emer­gen­cia

Tiempo de lectura aprox.

La Universidad Nacional de Mar del Plata llevó adelante en los últimos días una nueva entrega de mercadería a los Centros Barriales de Emergencia gracias al Fondo Solidario de Emergencia. La iniciativa, que nace del aporte inicial de la UNMDP y la Fundación UNMDP, cuenta con la colaboración solidaria de dinero de toda la comunidad universitaria.

En los últimos meses, y en el marco de sus ejes de acción, desde la Fundación se viene llevando adelante una importante tarea para colaborar con los centros comunitarios de la ciudad. La misma consiste en la compra y donación de productos de limpieza, alimentos y demás, en el marco de la campaña de donación para frenar el COVID-19.

La iniciativa, que había comenzado previo al aislamiento, cobró más fuerza tras la cuarentena y con la decisión del rector, Alfredo Lazzeretti, de que las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata donaran un mínimo del 10% de sus salarios netos para este fondo solidario, acción que se viene llevando adelante desde hace 3 meses. A esto se sumó el aporte de integrantes de la comunidad universitaria que colaboran con la propuesta, y se espera poder sumar organizaciones, y empresas de la ciudad que sean parte de esta propuesta.

“Uno de nuestros ejes de acción como Fundación es el de canalizar la cooperación entre la UNMDP, el sector empresarial y entidades o instituciones de la más variada naturaleza, y eso es lo que estamos haciendo en la actualidad y que buscamos seguir impulsando más allá de la situación que se vive por el Coronavirus”, expresó el presidente de la Fundación, Alberto Rodríguez. La comisión directiva está conformada por el vicepresidente, Francisco Álvarez; el tesorero, Daniel Guzmán; y el secretario, Ricardo Chevalier. Asimismo son miembros del Consejo de Administración: Sandra Pesciarelli, Julia Lúquez, Horacio Martínez, José Botteri, Virginia Vaccaroni, Eugenio Fernández, Cristina Álvarez, Ignacio Salinas y Mónica Bueno.

Gracias al aporte de la comunidad la Fundación ya llegó a más de 40 barrios de la ciudad y en total se recaudaron $2.510.606.

Lo recaudado ha permitido la adquisición de poductos de limpieza de primera necesidad para hacer frente a la transmisión del COVID19, como son el jabón en pan, el detergente y la lavandina. A esto se ha sumado la compra de elementos sumamente importante en los espacios de cocina como ollas, guantes de  de limpieza y elementos para higiene. Y además, la compra de alimentos como arroz, aceite de girasol, tomate triturado, muzzarella, lentejas, papas y arroz, permitió abastecer de mercadería a los Centros Barriales de Emergencia de la ciudad de Mar del Plata.

Durante estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se ha logrado mantener la presencia permanente en los Barrios Aeroparque, Alto Camet, Estación Camet, Felix U. Camet, Las Dalias, Pque. Peña, Don Bosco, Herradura-Hipódromo, Las Américas-Regional, Libertad, Malvinas, Jorge Newbery-Belisario-Dorrego, Virgen de Luján, 9 de Julio, Batán, Bosque Grande, San Antonio, Chapadmalal, El Boquerón, El Martillo, Las Heras, Parque Hermoso, Parque Palermo, Pueyrredon-Fortunato, Acantilados-Serena, Antártida-Monte Terrabusi, Florencio Sánchez, Nuevo Golf, San Martín-Cerrito-Juramento, Parque Independencia y Puerto.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos