Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Comunicado/ Solidaridad al pueblo colombiano

Tiempo de lectura aprox.

La Universidad Nacional de Mar del Plata expresa su profunda preocupación y su solidaridad con el pueblo colombiano, ante la militarización y las gravísimas violaciones de derechos humanos como respuesta a las protestas sociales que se sucedieron en los últimos días.

Hacemos un reconocimiento al movimiento social en curso en el hermano país de Colombia como expresión de las necesidades más sentidas de la sociedad. Llamamos a los distintos actores sociales e institucionales involucrados en la actual coyuntura de crisis nacional a fortalecer el diálogo amplio, inclusivo y honesto, alrededor de temas estructurales y urgentes que requieren soluciones construidas como parte de un gran pacto social (Pacto fiscal, desarrollo económico y social inclusivo, Derecho a la salud y sistema de salud, Fortalecimiento de la democracia e implementación plena de la Constitución de 1991, Implementación plena de los Acuerdos de Paz como condición de convivencia democrática, Derecho a la educación y acceso equitativo al conocimiento.

El Sistema Educativo Latinoamericano con una mirada regional debe proponer soluciones a la actual crisis que vive la Sociedad Colombiana y poder construir un país en paz, democrático, equitativo, inclusivo y comprometido con el desarrollo sostenible.

Nos sumamos al reclamo para que nuestro país y los países de la región activen los mecanismos internacionales, instando al gobierno de Colombia al respeto a la vida, la integridad física, el derecho a la protesta y los derechos humanos de su pueblo.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos