Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

La UNMDP se suma al pedido por la aparición urgente de Tehuel.

Sistema de Medios Públicos
Tiempo de lectura aprox.

Por iniciativa de la agrupación de estudiantes de la UNMdP Transformando junto al Programa Integral de Políticas de Género en el día de ayer el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata adhirió al pedido de aparición urgente y con vida de Tehuel De la Torre, joven varón trans que permanece desaparecido desde el día 11 de marzo cuando concurrió a una entrevista laboral en la localidad de Alejandro Korn.

Al día de hoy, 29 de abril de 2021, Tehuel no aparece. Han sido detenidos por su desaparición dos hombres que no aportan datos para su búsqueda.

En un contexto de aumento de la pobreza, donde los derechos de las personas travestis-trans son vulnerados impidiéndose el acceso a un trabajo digno, vivienda, educación y salud resulta indispensable que como comunidad universitaria nos pronunciemos contra todas las violencias y desigualdades que atraviesan mujeres y colectivo LGBTTTIQ+.

La Universidad Nacional de Mar del Plata históricamente ha bregado por la ampliación de derechos de los sectores más precarizados y olvidados, es por este motivo que no puede permanecer indiferente ante estos hechos.

¡Exigimos la aparición urgente de Tehuel!

¡Basta de violencia hacia travestis y trans!

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos