Se presentó el Informe de Gestión 2020/21

Con la participación de 87 sobre un total de 114 asambleístas, se presentó hoy en una sesión virtual el Informe de Gestión2020/21. La Asamblea, al ser la última de la presente gestión 2017 – 2021, se hizo impostergable y por tanto virtual.

El rector, Alfredo Lazzeretti, inició la asamblea haciendo un repaso por algunas de las acciones realizadas y agradeciendo a todos el acompañamiento en un año muy particular en el marco de la pandemia por el Covid-19. “Nunca hubiésemos imaginado con el vicerrector, Daniel Antenucci, los tiempos que nos iban a tocar pasar en esta gestión, por eso nuestro agradecimiento a quienes hicieron posible que la Universidad pudiera seguir funcionando y se adaptaron rápidamente, ya sean docentes, personal no docente y estudiantes ”, a lo que añadió el agradecimiento “especial a todo el personal de salud que tiene un rol preponderante en esta circunstancia”.

El Rector también agradeció la “actitud constructiva de los gremios docentes y del personal universitario, de los centros de estudiantes y de la Federación Universitaria Marplatense. Todas y todos hicimos posible que más de 35.000 estudiantes, desde nuestro colegio secundario, pasando por las carreras de pregrado y grado, hasta los distintos posgrados, no pierdan el año, dadas las limitaciones impuestas por la pandemia. Más aún, posibilitando que muchos retomaran sus estudios”.

Asimismo Lazzeretti precisó que “pese a este esfuerzo, es necesario reconocer que no todas las actividades pudieron realizarse con normalidad, en tiempo y forma. La virtualidad nos obligó a priorizar, a buscar vías alternativas para solucionar problemas de manera rápida y eficiente”. A lo que añadió: “Muchas tareas de la vida universitaria se vieron postergadas. Apelamos a la comprensión de la situación en la que hemos debido trabajar. Confiamos en recuperar gradualmente un mayor nivel de actividad presencial, que facilitará procesos y procedimientos”.

Seguidamente, el Rector realizó un pormenorizado detalle de las acciones llevadas a cabo en todas las áreas. Y finalmente reflexionó: “Creemos que en estos 3 años y medio de trabajo conjunto, de todas y todos los integrantes de nuestra comunidad, hemos avanzado cuantitativa y cualitativamente. Las recomendaciones del reciente proceso de Evaluación Externa y los objetivos planteados en el Plan Estratégico2030, nos marcan una hoja de ruta para los venideros”.

A lo que agregó: “A 60 años del nacimiento de la Universidad Provincial de Mar del Plata, podemos afirmar que los ideales y los sueños de la generación fundadora se han hecho realidad. Mar del Plata, Balcarce y nuestra región del sudeste bonaerense, cuentan hoy con una institución que forma integralmente a sus estudiantes, con una alta calidad profesional y un fuerte compromiso con su comunidad”. Y agradeció a todos las autoridades de la gestión, los decanos y vicedecanos y, sobre todo, al vicerrector Daniel Antenucci con quienes transitamos estos años de trabajo juntos”.

A continuación, hicieron uso de la palabra los asambleístas y el encuentro concluyó tras tres horas de diálogo y escucha.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos