Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Abril trae novedades de EUDEM

Sistema de Medios Públicos
Tiempo de lectura aprox.

La Editorial de la UNMDP nos acerca como novedad el trabajo "Costureras, modistas, sastres y aprendices. Una aproximación al mundo del trabajo de la aguja. Buenos Aires, 1852-1862" de Gabriela Mitidieri.

Este libro propone reconstruir un mundo del trabajo a través del análisis de las experiencias sociales de hombres y mujeres ligados a la confección y la costura de vestimenta, en la ciudad de Buenos Aires, entre 1852 y 1862. Al centrarse en las trayectorias de costureras, modistas, sastres y aprendices, así como de mujeres que apelaron a sus nociones de costura para ganarse la vida, busca reconocer los diferentes espacios de trabajo, las modalidades de ingreso y aprendizaje del oficio, las relaciones de raza, género y edad que intervinieron en las jerarquías existentes y en los conflictos rastreados, como también las tareas comprendidas en el rubro y sus respectivas remuneraciones.

A partir de las herramientas teórico-metodológicas de la historia social con perspectiva de género, este estudio propone un aporte al conocimiento del mundo del trabajo de mediados del siglo XIX en la ciudad de Buenos Aires.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos