Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Día Mundial de la Salud

Tiempo de lectura aprox.

En el marco del día mundial de la Salud, desde el Programa para la Promoción de la Salud Colectiva perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs de la Salud y Trabajo Social participamos de la Jornada organizada desde el Centro de Salud y el CBE del Barrio Libertad.

Del encuentro participaron referentes comunitarixs, responsables de comedores y merenderos, trabajadorxs de la salud y vecines de la zona.

El objetivo de la actividad se centró en visibilizar los diferentes reclamos que se están llevando adelante por parte de trabajadorxs de la salud y referentes comunitarios en el marco de la pandemia, reclamando el faltante de insumos y condiciones de trabajo dignas para quienes trabajan en las instituciones de salud, como el fuerte reclamo por la entrega de alimentos frescos y saludables para sostener los comedores y merenderos, los cuales durante la pandemia han visto incrementado enormemente su trabajo cotidiano.

En el contexto de pandemia y de emergencia social y sanitaria, revalorizamos estos espacios de reflexión y resistencia colectiva. En este día de reclamo y visibilización, volvemos a decir que la salud es un derecho humano individual y colectivo; que la salud no se limita únicamente a la ausencia de enfermedades, sino que también hablamos de salud cuando nos referimos a la alimentación, al trabajo digno, al acceso a una vivienda y educación, entre muchos otros determinantes; y que en tiempos de pandemia la única salida es colectiva.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos