Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

Una propuesta recomendada de EUDEM

Tiempo de lectura aprox.

La Editorial de la UNMDP nos acerca como novedad, a propósito del Día Mundial de la Salud, el trabajo "Del cólera al COVID-19. Un recorrido por viejas y nuevas pandemias en la Argentina." de Adriana Álvarez.

Casi en los inicios de la segunda década del siglo XXI el mundo se paralizó, las economías se derrumbaron, y el temor a la muerte, a enfermar, volvieron a ser parte de una escena cotidiana, como en centurias pasadas. “Del cólera al COVID19” es un libro que realiza un recorrido histórico por algunas de las pestes que asolaron el suelo argentino. El objetivo es mostrar “huellas” que contribuyan a entender la pandemia de COVID19, con una perspectiva temporal más amplia, mostrando que siempre después de cada crisis hubo un mañana, una pos pandemia que dejó legados evidenció falencias y hasta cambió las agendas políticas.

Viruela, Lepra, Cólera, Sarampión, “Gripe Española”, Sida, COVID 19, son los prismas elegidos para explicar las formas que adquirieron las crisis sanitarias, sus consecuencias en términos políticos, jurídicos, sociales, médicos y culturales. Es en el análisis de cada dolencia donde se inscriben las analogías y las diferencias, que sirven de marco para responder un interrogante que recorre estas páginas: ¿Qué cambios hubo desde la sociedad del siglo XIX a la del siglo XXI si los temores son iguales?

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos