La Lic. Ana Azpeitía fue reconocida por el MGP

Desde hace tiempo Ana Azpeitía realiza una tarea imprescindible para el acceso a derechos de las personas travestis-trans y durante la pandemia sus esfuerzos se multiplicaron ante una situación crítica que requería de un abordaje urgente en articulación con diversos actores y actoras sociales.

Con mucha emoción felicitamos a la Lic. Ana Azpeitía, integrante del equipo del Programa Integral de Políticas de Género y directora del Proyecto de Extensión "Pasos: Construyendo ciudadanía junto a mujeres trans-migrantes" de la Facultad de Cs. de la Salud y Trabajo Social de UNMdP, quien en el día de ayer fue reconocida por el Municipio de General Pueyrredón y su Dirección de Políticas de Género junto al Honorable Consejo Deliberante en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Desde el Programa Integral de Políticas de Género la acompañamos y felicitamos en este reconocimiento destacando siempre su calidez profesional, su militancia y empatía frente a las adversidades y desigualdades que atraviesa hoy el colectivo travesti-trans. Nos sumamos además al pedido que realizó en el marco de su reconocimiento:

"Quiero visibilizar y ser la portavoz del grupo que represento, que es el de mujeres trans migrantes, quiero decir: regularización migratoria para obtener su DNI, cupo laboral trans y oportunidades para el desarrollo personal y laboral, políticas sociales con perspectiva de género, educación, salud y garantía en el acceso a la alimentación, que han sido fundamentales para poder atravesar la pandemia".

Nuevamente, felicitaciones a la Lic. Ana Azpeitía por parte de la Secretaria de Bienestar de la UNMDP, el Equipo del Programa Integral de Políticas de Género y la comunidad universitaria.