Proyectos Admitidos/ Comunicación Pública del Conocimiento Científico de la UNMDP

En el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en Universidades Nacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), y mediante el Programa de Democratización del Conocimiento de dicha Secretaría, abrió una Convocatoria para la presentación de Proyectos de Comunicación Pública del Conocimiento Científico (CPC).

La convocatoria tiene por finalidad fortalecer las capacidades en las iniciativas de comunicación pública del conocimiento científico, tecnológico, humanístico y social, así como potenciar la difusión de las actividades que desarrollan los NACTs de la UNMDP. Se busca de este modo consolidar las acciones del Programa de Democratización del Conocimiento de la SeCyT en articulación con la Secretaría de Extensión y la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica y con el apoyo y asesoramiento de la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad.

Se financiarán Proyectos CPC que tengan por objetivo la creación y/o generación de productos de difusión de la ciencia que abarquen una temática, idea, concepto o definición y que den respuesta o expliquen una problemática planteada explícitamente en dicha actividad. Los temas son ilimitados y atemporales, y pueden integrar aspectos científicos básicos o tecnológicos, ambientales, filosóficos, humanísticos, sociales y culturales, que conduzcan a la obtención de producciones relevantes para la mejora de la visibilidad y articulación de la UNMDP con la comunidad, potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia, contribuyendo así al desarrollo de una cultura científica para la región y el país.

Las producciones generadas a partir de esos proyectos, contribuirán a integrar y potenciar distintas áreas, dado que las mismas enriquecerán los contenidos de los medios de la Universidad (Radio y Canal Universidad) así como a la Editorial EUDEM y la revista Nexos. Por otro lado, todas las producciones, especialmente los materiales gráficos, didácticos e instalaciones, permitirán su uso en escuelas, centros de extensión, organizaciones sociales, asociaciones de productores, cámaras empresarias de la región, etc. colaborando con las actividades que desarrolla la Secretaría de Extensión y la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de nuestra Universidad.

Desarrollado por el Departamento Centro de Cómputos