III Jornadas de Innovacion Tecnológica Popular 2020

La irrupción de COVID-19 profundizó las problemáticas sociales existentes en los sectores populares, tales como la emergencia alimentaria, el desempleo, la brecha digital, entre otras cuestiones. Esto movilizó a la Universidad Nacional de Mar del Plata a diversificar los esfuerzos de articulación con los sectores más necesitados, mediante nuevas herramientas de vinculación tecnológica, tales como estrategias de gestión que impulsan la co-construcción de conocimientos y tecnologías inclusivas y sustentables acordes a las necesidades locales, mediante la creación del Programa de Innovación y Producción Popular. Ante este contexto de desafíos complejos, les invitamos a participar de las III Jornadas de Innovación Tecnológica Popular. Su objetivo principal es: aportar, desde la innovación tecnológica, a la co-construcción de problemas/soluciones en torno a los desafíos que el contexto de Covid-19 presenta para los sectores más vulnerados.

Las líneas de trabajo, no excluyentes, que se proponen para estas jornadas son:

• ✔️ Hábitat
  • ✔️ Soberanía alimentaria
  • ✔️ Educación y cultura
  • ✔️ Economía Social y Popular
  • ✔️Salud

Las Jornadas, organizadas por Programa de Innovación y Producción Popular de la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNMDP, se desarrollarán el 10 y 11 de diciembre de 2020. Y están destinadas a miembros de instituciones educativas, organismos estatales, organizaciones sociales y productivas, entre otros.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones