La Escuela Universitaria de Formación Profesional suma nuevas actividades en el ciclo 2024

Sistema de Medios Públicos

Los representantes de la Escuela Universitaria de Formación Profesional (EUFP) de la UNMDP, Arq. Daniel Villalba, el Prof. Juan María Perrier y la Lic. Victoria Frontini Poliandri, se reunieron el miércoles 8 de mayo en una mesa de trabajo con el Dr. Alberto Chevalier, presidente del Parque Industrial "General Savio", y con el Gerente Administrativo, Lautaro Rech. El objetivo del encuentro es coordinar acciones concretas y plantear ejes de trabajo conjunto en materia de capacitaciones laborales.

Además de presentar los objetivos y metas de la EUFP –trayectos formativos con orientaciones diseñadas en función de la articulación y demandas de los sectores socioproductivos, las cámaras industriales, sindicales, y los niveles públicos municipales, provinciales–, se presentó la trayectoria de cursos ofrecidos en los últimos dos años: más de veinte trayectos formativos generados a partir de convenios entre la UNMDP e instituciones locales y regionales.

En este marco, se acordó avanzar en el fortalecimiento de las políticas de formación en oficios a partir de los indicadores laborales del Partido de General Pueyrredón; para ello se avanzará en la firma de un convenio específico para coordinar el diseño de cursos que respondan tanto a la demanda del sector productivo, como a lo que la UNMDP puede aportar con sus docentes y la producción de conocimiento que genera a partir de investigaciones.

Desarrollado por la Secretaría de Gestión de la Información