Capacitación virtual: Fortalecimiento de acciones y conceptualizaciones en contexto de encierro

La Universidad Nacional de Mar del Plata invita a toda la comunidad a participar en la capacitación virtual titulada "Fortalecimiento de acciones y conceptualizaciones en contexto de encierro". Este evento tiene como objetivo brindar nociones socio históricas sobre el funcionamiento de las instituciones de encierro y ofrecer perspectivas de abordaje integral para las intervenciones que se llevan a cabo en ellas.

La capacitación se llevará a cabo el viernes 24 de mayo a las 19 horas y se realizará a través del siguiente enlace: https://meet.google.com/dbj-amma-bxd

El panel de expositores está compuesto por destacados profesionales en el campo:

- Gimena Anabel Formiglia: Abogada, procuradora, extensionista e investigadora de la Universidad Nacional de la Pampa, con experiencia en instituciones de encierro en la provincia de La Pampa.

- Rodolfo Rodríguez: Sociólogo y docente universitario en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), además de ser docente de un Postítulo en especialización en contexto de encierro.

- Paloma García: Integrante del Proyecto de Extensión "Romper muros, construir puentes" de la Facultad de Humanidades de la UNMDP, que opera en la Unidad Penitenciaria 15 de Batán.

Esta capacitación se enmarca en el Proyecto de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) "Talleres de Lectoescritura", perteneciente a la convocatoria de Fortalecimiento de acciones y programas universitarios en contexto de encierro.

La organización del evento está a cargo de Proyecto de Extensión "Romper muros, construir puentes" de la Facultad de Humanidades de la UNMDP, el Centro de Extensión Universitaria "Batán" y la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Humanidades de la UNMDP.

Este evento es una excelente oportunidad para enriquecer el conocimiento y las prácticas en el contexto de instituciones de encierro, promoviendo una formación integral y comprometida con los derechos humanos y la justicia social.