Acuerdo para trabajar en mejoras habitacionales en el sudoeste de la ciudad

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social (FCSYTS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), y la Asociación Civil "Por los que menos tienen" firmaron un convenio que tiene como objetivo potenciar los procesos de integración sociourbana en la zona sudoeste de la ciudad.

La Asociación, que representa a más de 60 familias, busca fortalecer un entramado institucional que permita continuar con las mejoras habitacionales y el acceso a derechos sociales a pesar de esta adversidad.

En este contexto, la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la FAUD y la FCSYTS, se compromete a trabajar junto a las familias afectadas, desarrollando estrategias colectivas para enfrentar la creciente crisis socioeconómica. La colaboración entre estas entidades es crucial para la continuidad de los proyectos de mejora habitacional y el fortalecimiento del tejido social en la zona.

La firma del convenio contó con la presencia del decano de la FAUD, Francisco Olivo; la decana de la FCSYTS, Norma Peralta; el presidente de la Asociación, Gonzalo Vigil; referentes institucionales de la zona; e integrantes de las familias que participarán en este trabajo colectivo.

Este acuerdo representa un paso significativo hacia la integración y el mejoramiento de las condiciones de vida de muchas familias, reafirmando el compromiso de la UNMDP con la comunidad y su desarrollo sostenible.