La UNMDP presenta su oferta académica a través de la muestra educativa itinerante

El viernes 31 de mayo comenzarán las Muestras Educativas Itinerantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y se espera gran concurrencia por parte de estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas, así como también de programas de finalización de estudios, jóvenes, adolescentes y comunidad en general, propiciando componer un espacio abierto de encuentro para toda la comunidad.

Las muestras están organizadas en forma conjunta entre los Centros de Extensión Universitaria e instituciones de la comunidad, como Asociaciones de Fomento, Clubes y demás establecimientos educativos.

Se realizará en distintos barrios de General Pueyrredon con el objetivo de "ver si podemos derribar algunas barreras expresadas tanto en las distancias físicas como en culturales y de accesibilidad", señaló Facundo Álvarez, coordinador del CEU (Centros de Extensión Universitaria) de la UNMDP.

Álvarez agregó: "Vamos a continuar hasta el receso invernal; Las Muestras son espacios de encuentro entre los vecinos de General Pueyrredon, incluso algunos de la región, y la Universidad".

Respecto a la actividad, contó que "el sentido es encontrarse y difundir la oferta educativa, pero de la forma que trabajan los Centros de Extensión Universitaria, que es de manera co-construida con la comunidad, con participación de las Escuelas, las Sociedades de fomento, los clubes y otras instituciones con el objetivo de derribar algunas barreras expresadas no solo de distancias, sino culturales y accesibilidad".

Asimismo, durante los eventos, "cada unidad académica en conjunto con otras áreas de la Universidad como los Ingreso, el Servicios Social, con las becas, presentarán un cronograma de charlas a desarrollar durante las muestras, así como habrá también espacio donde estarán las Facultades y sus carreras a disposición de los visitantes", señaló.

No obstante, "más allá de la oferta académica y que a nosotros nos interese que la gente continúe sus estudios, entendemos que a la Universidad también se pueden acercar de otra forma, vía proyectos de extensión, intervención territorial, donde el saber no le pertenece a una “alta casa de estudios”, sino que está entre aquellos que participan", declaró.

Por último, el coordinador de los CEU comentó: “que dentro de las actividades y talleres se trabajarán con los participantes habrá un dispositivo de dialogó sobre la actualidad de la Universidad pública y el rol del Estado en la oferta de Educación".

Conocé el cronograma de actividades desde aquí.