Parece que estas offline. Que significa esto?
Vas a continuar viendo la app pero no se actualizará hasta que te conectes a internet.
unmdp
estudiantes
Institucional

La comunidad de la UNMDP plantó 100 árboles contra el cambio climático

Sistema de Medios Públicos
Tiempo de lectura aprox.

Integrantes de la comunidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizaron la plantación de 100 árboles en el marco de la campaña “La Universidad se planta contra el cambio climático”. La actividad tuvo lugar en el Campo deportivo UNMDP de Falucho y Sandino.

La propuesta de la Universidad Nacional de Mar del Plata busca no solo reducir el impacto ambiental negativo que genera nuestro tránsito por la universidad, sino también contribuir a la construcción de conductas y hábitos positivos en la comunidad y su entorno. 

El proyecto pretende vincularse e involucrar a los graduados en esta iniciativa. Luego de cada graduación, la universidad plantará 100 árboles en distintos puntos de la ciudad, con el fin de aportar a la forestación y así contribuir a la mitigación del cambio climático.

La forestación es una estrategia fundamental para mitigar el cambio climático. Los árboles absorben CO2 (entre 10 y 30 kg al año) y liberan oxígeno durante la fotosíntesis, ayudando a reducir la cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

Para la sostenibilidad de esta idea, se está trabajando con la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) en la creación de un vivero forestal, donde se planten y crezcan los próximos árboles que permitan nutrir este proyecto. Este vivero funcionará al mismo tiempo como espacio para tareas de docencia e investigación de la Facultad.

Los espacios para las próximas plantaciones serán definidos en conjunto con los centros de extensión de la UNMDP, buscando responder a las demandas de forestación de las distintas zonas de la ciudad.

Desarrollado por la Secretaría de Gestión de la Información