Convocatoria PILAvirtual Primer Semestre 2021

En el marco de la adhesión al Programa de Intercambio Académico Latinoamericano – PILA, la Universidad Nacional de Mar del Plata anuncia la apertura de la Convocatoria PILAvirtual 1er. Cuat. 2021 para movilidad académica de estudiantes.

PILAvirtual promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado en modo virtual, con el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre Colombia, México y Argentina.

Inicio de la convocatoria: 13/10/2020 . Cierre de la convocatoria 13/11/2020

Destinatarios

Estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata que cumplan con los requisitos generales del Programa y los establecidos por las distintas universidades participantes podrán postularse a las asignaturas virtuales que ofrezcan las distintas IES.

Beneficios del intercambio virtual:

• ✔️ Asignación de un tutor académico que asesorará y acompañará durante el trayecto formativo.
  • ✔️ Participación de una experiencia de internacionalización en casa
  • ✔️ Tener una visión internacional en su formación académica
  • ✔️ Certificación de una movilidad virtual internacional
  • ✔️ Reconocimiento / homologación de las materias cursadas y aprobadas en la universidad de destino

Requisitos para postularse

• 1. Ser alumno regular de una carrera de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
  • 2. Tener aprobado por lo menos el 30 % de la carrera.
  • 3. Presentar Certificado Analítico Parcial.
  • 4. Presentar Certificado el porcentaje de avance de carrera.
  • 5. Presentar CV.
  • 6. Presentar copia de DNI.
  • 7. Tener en cuenta los requisitos académicos solicitados para cada asignatura.
  • 8. Presentar Formato de inscripción estudiantes PILAvirtual 1-2021 debidamente firmado. Formulario de Inscripción. https://drive.google.com/file/d/1Ipsi_5NhnLP695setilx-wro-yMXJ8RT/view