Comienza el ciclo “Explorando el Universo de la Ciencia”

Sistema de Medios Públicos

La Secretaría Académica y la Subsecretaría de Comunicación y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMDP invita a toda la comunidad a participar del ciclo de charlas “Explorando el Universo de la Ciencia”. Este ciclo, que se desarrollará a lo largo del año, tiene como objetivo acercar las diversas disciplinas e investigaciones que se llevan a cabo en esa facultad a un público amplio y diverso.

Las charlas estarán a cargo de destacados miembros de la facultad, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en un formato accesible para el público en general. Al finalizar cada presentación, se abrirá un espacio para el debate y el intercambio de ideas entre los asistentes, fomentando así una participación activa y enriquecedora.

El ciclo dará inicio con una charla a cargo del Dr. Diego Rodríguez, docente e investigador de nuestra facultad y actual secretario de Ciencia y Tecnología de la UNMDP. Su presentación, titulada “La colonia de lobos marinos del Puerto Mar del Plata: su fascinante historia a través de 40 años de estudio por parte de la UNMDP”, promete ser una introducción cautivadora al ciclo. Esta primera charla se llevará a cabo el 24 de mayo a las 17hs en el aula Pinacoteca, ubicada en el 7mo piso de la Facultad de Derecho.

Es importante destacar que esta iniciativa cuenta con el aval académico de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (OCA 205/24). Se propone, además, incentivar la participación de jóvenes y adultos que, por diversos motivos, se encuentran en desventaja y vulnerabilidad en cuanto al acceso al conocimiento científico. De esta manera, se busca despertar el interés en las ciencias y contribuir a modificar el imaginario colectivo sobre ellas.

Desarrollado por la Secretaría de Gestión de la Información