Comenzaron las capacitaciones de la Ley Micaela

El miércoles 4 de noviembre comenzaron las capacitaciones en el marco de Ley Micaela para estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Estas capacitaciones forman parte del “Plan de Implementación de Capacitaciones para la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata” (RR Nº 2661/19), el cual tiene por objeto la capacitación y sensibilización en perspectiva de género, destinado a todas las personas que forman parte de los distintos cuerpos universitarios.

Cronograma de actividades

1° Miércoles 4/11 - 17 hs.
Contexto actual vinculado a las mujeres y el colectivo LGTTTBIQ+. El rol del movimiento estudiantil en la lucha por la equidad de género.

2° Miércoles 11/11 - 16 hs.
Dinámica de las relaciones interpersonales en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de género. Efectos de la violencia de género en la subjetividad.

3° Viernes 20/11 - 15 hs.
Marco Normativo Nacional e Internacional y Protocolo de actuación ante casos de Violencia de Género en el ámbito de la UNMdP.

4° Viernes 27/11 - 16 hs.
Transversalización de la perspectiva de género en el ámbito educativo y derechos estudiantiles.

Desde el Programa Integral de Políticas de Género (SBCU) se agradece a la FUM y los centros de estudiantes por acompañar activamente la propuesta.

Desarrollado por el Dirección General de Informática y Telecomunicaciones