Se presenta “Fuegos mentales, la novela del poeta en el hospicio” de Vicente Zito Lema

Sistema de Medios Públicos

La Biblioteca Central de la UNMDP invita a la presentación de “Fuegos mentales, la novela del poeta en el hospicio”, el libro póstumo de Vicente Zito Lema, que se realizará este viernes 17 de mayo a las 19:30 hs. en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de H. Yrigoyen 1549.

Zito Lema refleja en este trabajo su profunda relación con el poeta Jacobo Fijman -quien fallece en el Hospital Borda en 1970-, quién formó parte de la vanguardia literaria del grupo Martín Fierro, donde se vinculó con Jorge Luis Borges y Oliverio Girondo.

Durante la década del '70 Zito Lema se vincularía con distintas revistas como Liberación, colaborando con Julio Cortazar, Haroldo Conti, y en publicaciones como Nuevo Hombre y Crisis, trabajando junto a Eduardo Galeano, Haroldo Conti y Federico Vogelius - escritor defensor de DDHH, poeta y dramaturgo, fallecido en diciembre de 2022-.

La presentación de “Fuegos mentales…” editado por “Ediciones Locolectivo” estará a cargo de su compañera Regine Bermeijer,  del escritor y docente Emilio Teno y de la docente de la UNMDP, Paula Meschini. La actividad contará con la música de Betina Roumec y la lectura de fragmentos de la obra a cargo de Jorge García. La presentación está abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Desarrollado por la Secretaría de Gestión de la Información