El Rector de la UNMDP lanzó el programa "La Universidad se Planta contra el cambio climático"

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, presentó el pasado 8 de mayo durante el acto de graduación en el Teatro Auditorium, el programa "La Universidad se Planta contra el cambio climático". En sus declaraciones, Lazzeretti expresó su preocupación por la problemática del cambio climático, destacando la importancia de abordar este desafío desde la formación integral y el compromiso social de la comunidad universitaria.

"Nosotros estamos planteando para esta formación integral, la preocupación por el medio ambiente y la preocupación por el cambio climático. Se viene hablando desde hace más de cuatro décadas pero, evidentemente, se ha acelerado", señaló Lazzeretti en su discurso durante el evento de graduación.

El Rector destacó la relevancia de esta iniciativa, que consistirá en la plantación de 100 árboles por cada graduación en distintos puntos de la ciudad, como una forma de contribuir a mitigar el problema del cambio climático y embellecer el entorno urbano. Además, resaltó el simbolismo detrás de esta acción, comparando el arraigo de los árboles en el suelo con el crecimiento y la formación de los graduados en la Universidad.

"Es un compromiso que tenemos que asumir todos y cada uno de quienes estamos aquí. A veces parece que son soluciones lejanas, de hecho, muchas lo son. Hay conferencias mundiales que marcan, científicamente, como el problema se va a incrementando y los escenarios graves a los que nos vamos a afrontar pese al negacionismo", agregó Lazzeretti.

El primer paso de este programa será la plantación de los primeros 100 árboles el próximo sábado 18 de mayo en el Campo Deportivo de la UNMDP, ubicado en la Calle 248 y Falucho. Esta iniciativa representa el compromiso de la UNMDP en la lucha contra el cambio climático y su contribución a la construcción de un futuro sostenible.