Se realizó el primer acto de graduación del año de la UNMDP

La Universidad Nacional de Mar del Plata celebró el primer acto de graduación del año en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Organizado por la Secretaría Académica de la institución, este evento marcó un hito significativo en la vida académica de los graduados y graduadas que, tras años de esfuerzo y dedicación, recibieron sus merecidos diplomas universitarios.

La ceremonia contó con la distinguida presencia de autoridades universitarias, entre las que se destacaron el rector, Alfredo Lazzeretti; la vicerrectora, Silvia Berardo; el secretario Académico, Daniel Reynoso; decanas y decanos de diversas facultades, quienes brindaron su apoyo y felicitaciones a los nuevos egresados en este importante momento de sus trayectorias académicas.

Una nota de distinción y elegancia fue aportada por la actuación del cuarteto de cuerdas de la UNMDP, cuyas melodías cautivaron y enriquecieron el ambiente de la sala, añadiendo un toque artístico y emotivo al evento.

Este acto de colación no solo representó el cierre de una etapa académica, sino también el comienzo de un nuevo capítulo lleno de oportunidades y desafíos para los graduados y graduadas. Es el resultado tangible del esfuerzo, la perseverancia y el compromiso con la excelencia académica que caracteriza a la comunidad universitaria de la UNMDP.

En este día de celebración y compromiso, el rector Lazzeretti dirigió unas palabras a los graduados y graduadas, invitándolos a unirse a la comunidad universitaria en una noble causa. Anunció el lanzamiento del plan "La Universidad se planta contra el cambio climático", donde plantaremos 100 árboles por cada graduación, como una contribución significativa para abordar esta urgente problemática ambiental. “Este acto simboliza el crecimiento profesional y la responsabilidad social de nuestros graduados”, dijo.  A la vez que invitó a sembrar los primeros árboles de este importante proyecto el 18 de mayo a las 10hs en el Campo Deportivo de la Universidad, ubicado en 248 y Falucho.