La Dra. Leticia Cugliandolo, reconocida internacionalmente por su excelencia en física

Una vez más, la Dra. Leticia Cugliandolo ha sido honrada por su sobresaliente y prolífica carrera como científica al ser incluída en la National Academy of Sciences de Estados Unidos, consolidándose como un referente en el ámbito de la física a nivel mundial.

Es un orgullo para la Universidad Nacional de Mar del Plata destacar que la Dra. Cugliandolo, como primera Licenciada en Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, continúa marcando hitos significativos en su trayectoria profesional.

Además de su reciente incorporación como miembro de la National Academy of Sciences de Estados Unidos, la Dra. Cugliandolo ha acumulado una serie de reconocimientos que reflejan su dedicación y excelencia en el campo de la investigación científica. En octubre de 2023, fue galardonada con el premio RAÍCES por su destacada contribución científica, en colaboración con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

Su liderazgo en el ámbito de la física se fundamenta en su destacada labor investigativa en dinámicas de sistemas vítreos, materia condensada y termodinámica de sistemas fuera del equilibrio. Actualmente, ejerce como profesora en La Sorbonne, Universidad de París, consolidando su posición como una autoridad reconocida a nivel mundial.

Entre sus presentaciones más recientes en Mar del Plata, cabe destacar su charla titulada "Active Matters in Two Dimensions", presentada en junio de 2023 en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la cual está disponible para su visualización en el canal de Youtube. Esta presentación representa solo una muestra del valioso aporte de la Dra. Cugliandolo al avance del conocimiento en su campo de estudio.