La UNMDP da la bienvenida a estudiantes, docentes, investigadores y gestores extranjeros

Como ya es una tradición al comienzo de cada cuatrimestre, el Área de Relaciones Internacionales dependiente del Vicerrectorado de la UNMDP celebró la reunión de bienvenida a estudiantes, investigadores, gestores y docentes internacionales.

Estas movilidades internacionales se realizan en el marco de los Programas ESCALA (AUGM), PILA (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano), IDEAR, Erasmus + de la UE o convenios bilaterales, con universidades extranjeras. Permite a estudiantes, docentes, gestores e investigadores, continuar su formación académica, capacitarse, compartir prácticas y vivir una experiencia de inmersión en contextos culturales e institucionales diferentes.

La movilidad internacional es una de las acciones sustantivas de la internacionalización de las Universidades, concebida como un proceso intencional de integrar el factor internacional, intercultural y la dimensión global, en los propósitos y funciones de la educación superior.

Las demandas académicas, laborales y profesionales, encuentran en la internacionalización el proceso que permite fomentar los lazos de cooperación e integración de las instituciones de educación superior, con sus pares, en otros lugares del mundo.

Por su parte, el Plan Estratégico Participativo 2030 de la Universidad Nacional de Mar del Plata, sitúa a la internacionalización como un eje transversal a las actividades académicas, de investigación, extensión y transferencia.

En este cuatrimestre visitan la UNMDP estudiantes, docentes, investigadores y gestores de Alemania, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, México y Uruguay, lo que pone en evidencia el atractivo de la Universidad como destino académico internacional.