24 HS Cine Nacional

La Videoteca Universitaria de la Secretaría de Extensión UNMDP, la Sala Rodante INCAA no comercial y Canal Universidad , organizan la 13° Edición de la Jornada 24 hs. de Cine Nacional. Por décimo año consecutivo la actividad se desarrolla en el marco del 35 ° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La Jornada 24HS. de Cine Nacional es una iniciativa impulsada por la Videoteca Universitaria de la Secretaría de Extensión UNMDP, con el propósito de promover el acceso de la comunidad a obras del cine nacional y dar a conocer la tarea realizada en los ámbitos universitarios en relación al Cine Argentino y a su Historia. En años anteriores la propuesta ofrecía, en el formato de una maratón de cine en continuado, todas las proyecciones durante un día y una noche completos en la Sala Melany del Complejo Radio City Roxy de la ciudad.

En esta edición virtual, trabajan en conjunto, integrantes de la Tecnicatura en Comunicación Audiovisual, la Secretaría de Comunicación y Relaciones Públicas y la Secretaría de Extensión de la UNMDP. También participa la ENERC – Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica INCAA-. Si bien el contexto sanitario impide la presencialidad habitual en sala y el contacto con el público y realizadoras/es, la virtualidad permite acceder a los contenidos programados durante una mayor cantidad de tiempo, con la posibilidad de acceder desde el territorio nacional y desde el resto del mundo.