16 de Abril | Día Mundial de la Voz

El 16 de abril fue decretado por la Federación de Sociedades de Otorrinolaringología el “Día Mundial de la Voz”. Se conmemora con el objetivo de crear conciencia de la importancia que tiene la voz, así como los cuidados que se debe tener para evitar patologías relacionadas con las cuerdas vocales, entendiendo cómo es la correcta producción de la voz y cuáles son los cambios que pueden aparecer en ella.

La educación de la voz en profesionales de la voz, es básica para mantener la indemnidad de la herramienta de trabajo, como así también demostrar que la higiene de la voz está al alcance de cualquier persona.

Es necesario conocer la complejidad de los órganos implicados en dicha función y su armonía, para así poder valorarla.

La Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria, a través de su Servicio Universitario de Salud pone a disposición de la Comunidad Universitaria el Área de Fonoaudiología, a cargo de la Lic. María Micaela Romero, para realizar consultas y talleres de la Voz, con el objetivo de preservar y promover el cuidado de la misma.